------------------
-----------------------

jueves, 3 de junio de 2010

Perfil de Mexico al inicio del siglo XXI

Al comenzar un nuevo siglo, que sera el tercero de su vida independiente Mexico se situa entre los mas desarrollados. Cuenta con una industria importante, con una economia grande y con niveles de educacion, salud y bienestar mejores a la mayoria de los paises en vias de desarrollo.

No podemos decir que Mexico es un pais desarrollado puesto que no es capaz de generar tecnologia propia, ni sus niveles de bienestar social se pueden comparar a los de Europa o America del Norte.

Hay mucho contraste entre ricos y pobres. Para emperzar, la violencia y la criminalidad son alimentadas por la desigualdad social. Igualmente la desigualdad fomenta la discriminacion y los conflictos entre los diferentes grupos etnicos y culturales de nuestro pais y hace mas dificil que los mexicanos nos respetemos. La pobreza y la falta de opciones tambien obligan a campesinos y a habitantes de las ciudades a deteriorar sus ambientes, talando arboles, ensuciando el aire y el agua.

Finalmente, hay economistas que sostienen que nuestra economia no puede crecer suficientemente porque millones de mexicanos son demasiado pobres para comprar los bienes que producen nuestras industrias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario